Serie carnaval. Poseído por el color.
La máscara o antifaz o rostro o bestia (Torito) o deidad, son los motivos que estimularon esta serie de pinturas y objetos.
Con la referencia de nuestra cultura mestizada y que me motiva y no reposará hasta dejar caer sobre la tela la última gota de pigmento. Intento que el color tenga esa carga expresiva, osado, noble, tenso y emocional, así veo la pintura. La serie Carnaval es una fiesta popular, son el patrimonio cultural que perpetúa y revitaliza la diversidad étnica.
La comunidad entera olvidando sus categorías sociales y raciales se reagrupa en los festejos. Pero, también son construcción simbólica, que pone de manifiesto creencias, mitos, imaginarios, identidades, mezclas y complejidades. La trama reticulada, como constante en mi obra, es el principio estructurante para instalar un complejo sistema casi pictográfico.
También recurro a especies de ideogramas que evocan y connotan las cualidades o atributos de los objetos figurados.
Este ordenamiento sistemático que provoca la percepción en mis trabajos, lejos de ser mera representación, me produce la creencia al mundo mágico-religioso; de las experiencias y prácticas que atesoran el rescate de tradiciones orales.
Reconquistar el sentido de las fiestas y los rituales, actualizando sus usos y costumbres en la sociedad.