Para un artista es difícil definirse como tal, es un proceso que abarca no solo tiempo sino también la constante e incesante búsqueda de expresar.

La búsqueda personal del algo único, maravilloso, sensitivo interno o externo y el cómo, con qué y de qué forma puede mostrar, cautivar, movilizar al espectador ese descubrimiento de la perspectiva única que tiene un alma artística.

 

Ale Mago muestra el resultado de una exploración externa desde su interior y viceversa atrayendo a su público de forma magnética. Desde su infancia siempre mostró un lado artístico vivaz. Los dibujos a lápiz fueron sus primeras pasiones y obsesiones. Las horas solían desvanecerse cuando Ale empezaba a dibujar.

Ya en su adolescencia comenzó a fusionar fotografía con artes plásticas, pero ninguno de sus trabajos fue expuesto sino hasta muchos años después en revistas de arte y fotografía en formato digital y papel (2008-2011) donde obtuvo varias menciones y premios, incluso a "Mejor Obra" en 2 oportunidades .

 

La escultura también fue uno de los caminos en los que incursionó y logró ser reconocido e invitado a exponerlas en el 2010, por ejemplo, en el icónico Salón de Los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Sus trabajos con acrílicos sobre durlok o bastidor de fibrofácil (Y cuanto material "útil" y hasta improvisado encontrara), fusión con fotografía y montaje le abrieron las puertas a la Noche de los museos 2010 y 2015.

Además sus obras también se vieron en la mayoría de muestras 2016-2017 de ArtEme realizadas en la Galería Regazzoni, Caminito For Export (Conventillo de Los Artistas), entre otras.

 

De ahí en adelante fue haciéndose mas presente el talento que Ale Mago podía plasmar y tuvo la oportunidad de enseñarles a otros artistas, formados o en formación, a niños y adolescentes, sus técnicas de figura intervenida, fotografía y el uso de materiales accesibles, dictando talleres durante el 2016 en el Centro Cultural de Ushuaia (Tierra del Fuego), como alguna vez también lo había hecho en Tilcara (Jujuy).

 

Es conocido entre sus colegas por sus coberturas de Muestras y Exposiciones (rol que lo motivó a cursar y finalizar la carrera de Fotografía Profesional éste mismo año), en las cuales su estilo e impronta no pasan desapercibidos. También, en el 2016, en su vuelta a Buenos Aires, tuvo el honor de ser invitado a Expo-Artistas en el Centro Cultural Borges, como parte de Arte Circulante donde hoy vuelve, mostrando obras de sus inicios en la fusión "Plásticas-Fotografía", donde impera el surrealismo y abren una ventana a su mundo y tiempos, a su real esencia artística, esa mistura de técnicas incorporadas de una corta pero inquieta trayectoria, decidido a compartirlas invitando al espectador a conocerlo a través de su trabajo.

Paula Álvarez (Artista y Escritora).