Verónica Neker
Macro Fotografía


Verónica es una artista emergente con gran creatividad y con su forma particular de visualizar esa imagen, esa toma que para otros pasa desapercibida, ella plasma a través de su objetivo eso diminuto, pequeño, que forma parte de un todo y nos lo presenta de tal forma que deslumbra nuestros ojos.


La artista nos traslada a un mundo de imágenes que en la mayoría de los casos no podemos saber con exactitud de que se trata o que porción y de que elemento es la imagen que estamos observando, lo cual hacer que nuestra mente comience a adivinar o tratar de reconocer ese fragmento, y casi cuando estamos seguros, volvemos a dudar. En algunos casos su macro fotografía es una toma más obvia, para que el espectador pueda asociar fácilmente a que se refiere, provocándole así una satisfacción de saber de qué se trata, pero aumentando su ansiedad por intentar descifrar las incógnitas aún no resueltas.


Rompiendo con el formato rectangular tradicional de la fotografía, Verónica se impone un formato cuadrado de gran tamaño en todas sus obras, partiendo de 60x60 cm; siendo uno de los identificativo inequívoco de su labor fotográfica, como así también el hecho de trabajar con técnicas experimentales sin utilizar objetivos macro, logrando con sus imágenes un concepto diferente en obras fotografías.


Recientemente participó en la muestra Emergentes en el Borges, que se realizó en febrero en el Centro Cultural Borges; donde su obra tuvo gran aceptación por el público allí presente.

S.A.M