"En busca de la belleza, a través de mi mirada interior"
La obra pictórica de Patricia Saporiti es diversa, profundizando tanto en la abstracción como en el paisaje, exhibiendo gestos cromáticos informales o bien composiciones generales con vistas de la naturaleza, ríos, campos, mar, o entornos rurales con casas de gran singularidad.
Su última producción exhibe la expresividad de la abstracción compuesta por evidencias cromáticas, por sensaciones visuales intensas, llenas de dinamismo. Su abstracción es lírica, poética, llena de belleza sensual y efusividad.
Trabaja en óleo, y tambien en óleo y acrílico sobre tela combinados, sin abusar de la materia...
Joan Lluís Montané de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
ALFREDO SEGATORI “Pelado”. Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.
Si bien posee cientos de obras realizadas en todo el país y en el exterior, un hecho icónico de su carrera se vincula a la realización del mural “El regreso de Quinquela” en el año 2015 con gran repercusión mediática a nivel nacional y en el mundo.
Amante de los desafíos y la innovación está siempre en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales y herramientas para la realización de su obra, en la actualidad realiza murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones. Su atelier está ubicado en la Cooperativa de Recicladores Urbanos El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Nace y vive en Buenos Aires, y ha sentido la pintura como una necesidad para expresarse, es una elección con la cual nutre su vida. Es un juego de líneas y manchas, aparecen seres, muestran su desnudez como prueba de su desamparo, impotencia y a la vez su fuerza.
ESTUDIOS:
Licenciada en Artes Visuales, especialización en Pintura. Instituto Univ. de Arte P. Pueyrredón.
Post grado en “Medios y Tecnologías para la producción pictórica”. Instituto Univ. de Arte P. Pueyrredón.
Ha cursado seminarios de arte terapia.
Dictó distintos cursos en talleres especiales
Mis pinturas…..Son mis pensamientos.
Allí expreso mis sueños…. O quimeras, tal vez
Pero son reales al plasmarlas, según mi estado de ánimo…
Y tu verás lo que quieras ver
Estas obras llevan hacia el bienestar y el equilibrio físico, psíquico y espiritual.
Permiten que la mente emita flujos creativos, dejando fluir, que la esencia se exprese.
Basadas en una experiencia de vida.
No imagino mi vida sin los pinceles, los siento una prolongación de mis manos.
La pintura me produce placer y me transporta a un mundo imaginario
….Beatriz Zucaro es una pintora que puede representar este mundo complejo, su pintura de razones metafísicas, puede ser un buen ejemplo de esta constelación cultural.
Su obra posee una multiplicidad de facetas que fue construyendo al encarar una estructura pictórica donde la alegoría toma la naturaleza de una utopía. Esta pintora posee los rasgos de su origen latino. Descendiente de italianos, ella procede de esa genealogía, que ha tenido en la Argentina una fuerte influencia.
Tomemos el caso que nos concierne, en cuanto a la escuela metafísica, que nos brindara a destacados pintores, como Antonio Berni, Ernesto Farina, Fortunato Lacámera, Onofrio Pacenza, Víctor Cúnsolo, entre otros artistas de reconocido prestigio, cuyo paso por la metafísica a la manera italiana…
Rosa Faccaro. Cítica de arte - AACA - AICA